
Foto de familia de parte de la delegación celtista. Foto: RC Celta
"Estamos en una fecha que pasará a la historia como la más transcendente, la más sobresaliente e ilusionante, de estos 94 años de vida", reflexionó el presidente Carlos Mouriño en el acto sobre el futuro de los proyectos de Balaídos y la ciudad deportiva que construirá en Mos.
El presidente del Celta contó congregó en el acto a representantes de las instituciones gallegas y españolas, así como de la Liga y otras personalidades de Vigo y su área metropolitana.
El club quiso escenificar "el nacimiento del Celta del futuro", con el respaldo del Concello de Vigo y la Xunta de Galicia.
"El Celta tendrá a su disposición el Estadio de Balaídos, con unas instalaciones próximas a lo que veníamos reclamando, y una nueva Ciudad Deportiva que es imprescindible para el crecimiento del club. Una propiedad que será un orgullo para Mos y el área metropolitana de Vigo y una incesante fuente de jugadores que alimenten a nuestros equipos profesionales"
La concesión de Balaídos, en plena reforma, será a largo plazo, entre 40 y 50 años. Pero el otro pilar fundamental es la ciudad deportiva que empezará a construirse en breve y que espera convertir en una fuente de ingresos.
"Mañana firmamos el convenio con el Concello de Mos y el día 20 presentamos la documentación necesaria para iniciar los trámites. Nuestra idea es iniciar los trabajos en junio o julio del próximo año y tener preparados los campos de nuestros equipos profesionales a finales del 2018 o principios del 2019", remarcó Mouriño.
Los planes son que este proyecto incluya diez campos de fútbol, un miniestadio para el Celta B, un edificio de oficinas y residencia y un centro comercial.