STOP Desahucios A Coruña’ ha expuesto el caso de una familia Coruñesa para promover una concentración ‘Lucha contra ABANCA’ que se celebrará este viernes a las 12:00 horas en frente del Obelisco.


La plataforma promueve esta quedada saliendo en defensa de la familia de Magdalena y Pablo, que se encuentra en medio de un litigio por una ejecución hipotecaria a causa de un atraso en pagos de solo 1.800 euros de un préstamo para vivienda habitual a más de 30 años. Esta situación se dio cuando los implicados se encontraban en Perú buscando trabajo y desde la plataforma denuncian a la entidad bancaria por intentar “quedarse rápidamente su única vivienda, lo que les obliga a forzar su regreso e iniciar una muy desigual lucha”.


Desde ‘STOP Desahucios A Coruña’ han informado de que los afectados solicitaron en su día información a la entidad bancaria promotora de la ejecución, si bien no se la quisieron facilitar alegando que “legalmente no están obligados”. A su vez, la familia recurrió al defensor del consumidor bancario que les informó que, según la entidad bancaria en cuestión, “el préstamo no había sido titulizado”.


Después de una exhaustiva búsqueda, los afectados descubrieron que la titulación se encontraba integrada en una escritura del año 2011 perteneciente a otro banco. A raíz de esto, desde la familia afectada decidieron demandar a la entidad bancaria que en julio de este año. Por esto, la entidad se vio forzada a acreditar que la hipoteca fue vendida y que no eran los acreedores legales de la hipoteca y que, por lo tanto, carecen de legitimación para promover la ejecución hipotecaria.


POWERED BY BIGPRESS