Uno de los tirantes que sujetan uno de los nuevos carriles en construcción en el puente de Rande, en la provincia de Pontevedra, se ha roto y otro ha quedado afectado al producirse un conato de incendio mientras los operarios trabajaban en la estructura.


Según ha informado el 112 Galicia a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 00,30 horas de este jueves, cuando trabajadores informaron de que, mientras realizaban operaciones en varios de los tirantes del puente de Rande, se produjo un fuego en el revestimiento, haciendo que rompiese un cable y otro quedase afectado.


Aunque los propios operarios dijeron que no precisaban a los servicios de emergencias, el 112 avisó a los Bomberos de O Morrazo. Fuentes de este cuerpo han explicado a Europa Press que durante las labores de los operarios se produjo un calentamiento que derivó en el pequeño incendio.


Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a apagar el fuego con espuma y a enfriar la estructura y el cuerpo de los cables. Como consecuencia del aumento de la temperatura por el incendio, uno de los tirantes que sujetan el nuevo vial se soltó y un segundo resultó afectado, pero se consiguió estabilizar a tiempo.


POWERED BY BIGPRESS