Feijóo y Ferreiro, en una reunión en febrero. Foto: Concello da Coruña


El alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha reclamado que el futuro de la fachada marítima de la ciudad se haga "en A Coruña" y no "en un despacho de Madrid y San Caetano", al plantear de nuevo la fórmula de un consorcio con la participación de las distintas administraciones en relación con el futuro de los muelles coruñeses.


En declaraciones a los medios sobre el diseño de esta fachada, ha recordado que el gobierno local remitió una propuesta de protocolo a Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para "ir avanzando" en esta materia, de la que no ha recibido respuesta.


Con todo, ha insistido en que "la fórmula consorcial" es, a su juicio, la más adecuada para "garantizar" que el diseño de la fachada marítima se haga desde la ciudad.


Por otra parte, preguntado por la próxima reunión con la Xunta sobre el transporte metropolitano, ha indicado que el Consistorio tiene "prácticamente ultimada" su encuesta sobre el funcionamiento de este servicio.


"Nos gustaría poder contar con los datos que le solicitamos a la Xunta hace dos o tres meses", ha lamentado el regidor, para quien disponer de los mismos les permitiría "avanzar" en el diseño del transporte metropolitano que plantean desde el gobierno municipal.


El alcalde herculino ha hecho estas manifestaciones antes de asistir, junto a la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, al acto de homenaje a los voluntarios de los centros cívicos municipales, de los que ha destacado su labor. De ella, ha dicho que contribuyen a hacer que la ciudad sea "más justa y más igualitaria".


POWERED BY BIGPRESS