La Real Federación Galega de Fútbol ha suspendido todos los partidos programados para después de las 15,00 horas de este domingo ante la llegada del temporal de viento y lluvia 'Ana', que podría dejar rachas de más de 120 kilómetros por hora.
La Secretaría Xeral para o Deporte emitió a media tarde de este sábado un comunicado en el que informaba que suspende "todas las actividades al aire libre que organice directamente", al tiempo que recomendaba a federaciones y clubes hacer lo mismo ante la llegada de un fenómeno meteorológico que mantendrá una alerta nivel naranja en tres de las cuatro provincias gallegas.
Minutos más tarde, la RFGF publicó un comunicado en su página web en el que informaba de la suspensión de todos los partidos de las categorías dependientes de la federación "debido a graves problemas meteorológicos".
Los ayuntamientos de Santiago de Compostela y A Coruña también han suspendido las actividades deportivas al aire libre previstas para este domingo ante la llegada del temporal 'Ana'.