Rajoy se vuelca en la campaña catalana. Foto: @marianorajoy
El presidente del Gobierno ensalza la aplicación del artículo 155 porque "las cosas están mejor en Cataluña" desde que se impulsó, hace poco más de un mes. Lo ha dicho en un acto de campaña en Mataró con el líder del PP catalán y candidato para el 21-D, Xavier García Albiol.
"La solución a la deriva independentista empezó con la activación del 155", dijo Rajoy, para añadir que los comicios del 21 de diciembre "deben abrir un nuevo futuro, porque el cuento de la independencia ya no da más de sí, nadie lo apoya en ninguna parte".
"Son elecciones para cerrar heridas y empezar a reconstruir todo lo que se ha roto en cinco años", proclamó.
"EL ESPÍRITU DEL 1-O"
Mientras, Puigdemont, candidato de JuntsxCat a presidir la Generalitat, ha pedido encarar las elecciones catalanas como "verdaderamente la segunda vuelta del 1-O", y ha defendido una Cataluña independiente que decida las políticas de su propio futuro.
El presidente del Govern cesado lo ha dicho desde Bélgica durante una videoconferencia en directo emitida en el acto de presentación de su candidatura. Ante las elecciones, ha dicho que en cada punto de votación del referéndum "existe el espíritu del 1-O", que demuestra que los futuros de los pueblos demócratas se deciden en las urnas, por lo que ha defendido encarar el 21-D como la segunda vuelta del 1-O.