Este año ha descendido el número de personas que han perdido la vida menos en las carreteras gallegas. Concretamente 23 personas menos que en 2016. Así lo han corroborado los datos de la Delegación del Gobierno de Galicia, que también ha destacado el papel de las administraciones en relación a la seguridad y al impulso de medidas y campañas de prevención.
Representantes de delegación estatal y de la Dirección General de Tráfico han participado este lunes en un acto en recuerdo a las víctimas de accidentes de circulación, que se ha repetido en otros puntos de la geografía gallega.
La concentración ha servido a su vez para manifestar que el principal objetivo es reducir hasta un 50% las víctimas mortales en accidentes de circulación viaria en el año 2020. El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha considerado que los datos en la carreteras gallegas "han mejorado" con respecto al año pasado, aunque ha llamado la atención sobre "las consecuencias y el coste de los siniestros de tráfico" y ha insistido en potenciar las "medidas de prevención", apelando a la "responsabilidad" de las administraciones en cuanto a la seguridad en la carreteras.