La Concejalía de Medio Ambiente de A Coruña apoya, a través de la última convocatoria de ayudas Cultura Ambiental, el desarrollo de Agra-Cultura, una iniciativa de promoción cultural, renaturalización y potenciación de la biodiversidad en espacios urbanos que impulsa la ONG Ecos do Sur.
El proyecto propone la construcción de espacios de encuentro y de participación ciudadana a través de la reconquista responsable de la utilización de los recursos naturales y la recuperación de espacios verdes para los vecinos.
Entre las propuestas que desarrollará Agra-Cultura, destaca Convivencia Verde, que tiene como finalidad impulsar la participación, la colaboración ciudadana y el voluntariado ambiental a través de un encuentro intergeneracional y abierto a la ciudadanía, sobre procesos de naturalización y cultivo ecológico en huertas urbanas.
La iniciativa también desarrollará en el mes de diciembre los talleres gratuitos abiertos a toda la ciudadanía 'Macetohorta: unha horta na túa casa', con el objetivo de acercar buenas prácticas para la creación de huertas en domicilios particulares a través del uso de las terrazas o balcones de las casas de una manera sencilla, accesible y económica.