Un penalti en los últimos minutos decantó el partido para el Málaga, cuando el Celta buscaba la remontada. Los andaluces se adelantaron en el descuento de la primera mitad y Aspas empató a falta de un cuarto de hora.
El Celta frenó el arranque decidido del Málaga, realmente necesitado de puntos, y fue asentándose poco a poco en el partido, alargando las posesiones y llegando con peligro conforme avanzó la primera mitad.
Y en el descuento, tras un rebote, el Málaga marcó para dejar helados a los celestes. Adrián anotó de cabeza sobre la línea de gol.
Tras el descanso, el Celta adelantó la presión y buscó el empate. Consiguió hacerse con el dominio del encuentro y tuvo llegadas para conseguirlo. A falta de un cuarto de hora para el final, Aspas cabeceó a la red un centro de Sisto.
Poco después, una mano en el área concedió al Málaga un penalti que los locales aprovecharon para volver a adelantarse en el marcador.
A pesar de la voluntad del Celta, el repliegue del Málaga dio sus frutos y evitó el empate, tres puntos que le sirven para subir un puesto y dejar de ser el colista de la competición.
FICHA:
2-Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Recio; Keko (Ontiveros, min.80), Juanpi (Youssef, min.74), 'Chory' Castro (Rolón, min.92)y Peñaranda.
1-RC Celta: Rubén, Hugo Mallo (Gudetti, min.84), Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka (Jozabed, min.80) Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, min.45+: Adrián; 1-1, min.76: Iago Aspas; 2-1, min.83: recio, de penalti