La prolongación de unos trabajos de obra en el puente de Rande ha causado retenciones kilométricas en ambos sentidos en la AP-9 y AP-9V entre Redondela y la zona de Teis, en Vigo.
Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han concretado que por una parte se han producido retenciones entre los kilómetros 145 y 150 en la AP-9 entre Reondela y Teis por obras "que se han alargado más de lo normal", lo que provocó que se cortase "una calzada del puente" por la que se circulaba en ambos sentidos.
Ello ha causado, además, retenciones en la AP-9V entre los kilómetros 4 y 0, así como en la AP-9 entre los kilómetros 150 y 147 sentido A Coruña y desde el 144 a la entrada de Vigo, sentido ciudad olívica. Esto ha motivado, asimismo, retenciones en el Corredor do Morrazo.
Si bien la calzada se pudo abrir al tráfico, la DGT ha advertido que llevará "un tiempo" que se alivien las retenciones en la zona afectada, pero se espera que se restablezca la normalidad a lo largo de la mañana.