Con la victoria, el Girona supera al Dépor en la tabla.
El Dépor cedió este lunes en Riazor ante el recién ascendido Girona por un 1-2 que da oxígeno vital a los de Pablo Machín, que consiguen de esta forma la primera victoria fuera de casa el año y la segunda de la temporada.
Con esta derrota, el Dépor ya se encuentra por detrás de los gerundenses en la tabla de clasificación, hecho que pone en entredicho la actuación del entrenador, Pepe Mel.
Los rojiblancos se adelantaron de penalti en la primera parte y, aunque los gallegos lo intentaron de todas las maneras posibles, se encontraron con dos goles anulados por fuera de juego. Ya en la segunda, Lucas Pérez consiguió empatar.
No subieron esos goles al marcador y el Girona estuvo a punto de cobrárselo en la reanudación con un disparo desde media distancia de Aleix García que Francis desvió a córner con una buena estirada y algo de fortuna.
Y lo haría, de hecho, en los minutos finales, después de otros momentos de dominio deportivista. Portu, en posición dudosa, logró marcar el 1-2 que da la victoria y hunde al Depor en esta crisis de resultados.