La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para identificar al autor o autores de la quema de cajeros automáticos registradas en las madrugadas del pasado martes y miércoles en Santiago de Compostela.


Así lo han confirmado fuentes policiales, después de que en las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas no se identificase al autor.


La investigación baraja varias hipótesis, que contemplan la posibilidad de que el autor de estos hechos vandálicos, así como del lanzamiento de un artefacto incendiario a la residencia oficial del presidente de la Xunta en Monte Pío, sea la misma persona, aunque tampoco se descarta que sean autores distintos.


Los Bomberos de Santiago sofocaron la madrugada del miércoles un incendio tras los actos vandálicos registrados en la jornada anterior. A las 4,03 horas recibieron el aviso de un incendio en un cajero de una oficina bancaria ubicado en la calle Rosalía de Castro confluencia con el cruce de Romero Donallo.


En la madrugada del martes también resultaron dañados otros cajeros ubicados en el Ensanche compostelano (en la confluencia entre las calles Santiago de Chile y A Rosa, y otro en Frei Rosendo Salvado, según concretó el Consistorio), que resultaron quemados.


POWERED BY BIGPRESS