La empresa Navantia ha comunicado que el armador del buque 'Excalibur', que tenía previsto realizar varias tareas de mantenimiento y reparación en el astillero de Ferrol, ha dado de plazo hasta la tarde del próximo lunes para decidir si traslada el barco al interior de la ría departamental o si aborta la operación y se desplaza a otro astillero para completar los trabajos.


El barco ha condicionado su acceso a las instalaciones a la antigua Bazán a que se ponga fin en la mañana del lunes a la huelga indefinida que mantienen los operarios de la industria auxiliar desde el pasado 5 de octubre, convocada en solitario por el sindicato CIG.


El buque transporta gas natural licuado (LNG) y tiene bandera belga. Durante las últimas jornadas está recorriendo la zona exterior de la costa ferrolana a la espera de ingresar en los astilleros ferrolanos para acometer una serie de reparaciones.


Las previsiones apuntan a que este buque, con unas dimensiones de 277 metros de eslora y 43 de manga y construido en el año 2002, tendrá que enfrentarse a un proceso importante de carenado.


Para ello, se estima que será necesario emplear hasta 47.000 horas de trabajo para llevar a cabo las tareas previstas, de las cuales la mayoría, unas 42.000, correrían a cargo de trabajadores de las industria auxiliar, mientras que el resto, unas 5.000 horas, serían asumidas de manera directa por los propios trabajadores de Navantia.


POWERED BY BIGPRESS