Los montes necesitan labores de recuperación.

El Ayuntamiento de Vigo ha habilitado un teléfono y un correo electrónico para afectados por los incendios del pasado fin de semana, y para inscribir a personas que quieran participar como voluntarios en las labores de recuperación de los montes.


Según ha informado el gobierno local a través de un comunicado, el teléfono es el 986.616.388 y estará disponible para atender a los ciudadanos de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Por otra parte, el correo electrónico de contacto será atenciondanosevoluntarios@vigo.org.


A través de estos dos canales, el Ayuntamiento olívico recogerá, por un lado, los datos de ciudadanos que quieran ser voluntarios y, por otro, información sobre daños personales y materiales de aquellos vecinos que hayan resultado afectados por el fuego, para elaborar un listado de incidencias y necesidades.


Por otra parte, otros ayuntamientos han habilitado también canales de comunicación para los afectados, como es el caso de Ponteareas, donde los vecinos pueden llamar al teléfono 687.764.206, recurrir al mail medioambiente@ponteareas.gal o recibir ayuda directamente en el Ayuntamiento.


En este municipio también se ha publicado, en la página web municipal, un formulario de inscripción para aquellas personas que deseen registrarse como voluntarios y colaborar en las tareas de recuperación de las zonas afectadas por el fuego (http://ponteareas.gal/formulario-alta-voluntariado-recuperacion-incendios/).


POWERED BY BIGPRESS