La Policía investiga una serie de actos vandálicos registrados en la capital gallega durante la pasada madrugada, cuando se lanzó un artefacto incendiario de fabricación casera contra la residencia oficial del presidente, en Monte Pío, y posteriormente fueron causados daños en dos cajeros automáticos.


Fuentes policiales han informado que la investigación está abierta y, por el momento, no hay ningún detenido. Fuentes municipales, por su parte, han concretado que podría tratarse de un mismo individuo, dado que las características físicas y la vestimenta captadas en las cámaras situadas en las distintas ubicaciones parecen coincidir.


El artefacto lanzado contra la residencia de Monte Pío --por las características podría tratarse de un cóctel molotov, pero se determinará en la investigación-- impactó contra el muro en la zona de acceso de vehículos y no ha causado daños.


El sindicato policial SUP ya alertó en junio de la falta de efectivos para encargarse de la seguridad de los edificios oficiales.


POWERED BY BIGPRESS