Dos incendios forestales permanecen activos en la mañana de este miércoles en los municipios ourensanos de Chandrexa de Queixa y Vilar de Barrio, según informa la Consellería do Medio Rural.
Uno de los fuegos se localiza en la parroquia de Queixa, en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa y supera las 20 hectáreas de superficie quemada.
El otro incendio activo se registra en la parroquia de Rebordechau, en Vilar de Barrio, y afecta a unas 50 hectáreas, concreta el departamento de Medio Rural.
MÁS DE 400 HECTÁREAS DE PARQUE NATURAL
Además, los incendios que afectan al parque natural del Xurés en Lobios han quemado unas 440 hectáreas desde el pasado domingo, según los datos que aporta la Consellería de Medio Rural de la Xunta.
Eel incendio que empezó el domingo por la noche en Lobios en la parroquia de Río Caldo ha quemado unas 300 hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En el lugar han trabajado hasta ahora 10 agentes, 13 brigadas, 11 motobombas, cuatro aviones y cinco helicópteros y también participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Otro fuego en la misma parroquia, según las últimas estimaciones, ha calcinado unas 90 hectáreas, también dentro del parque natural. Los medios que han trabajado por ahora allí son 11 agentes, 41 brigadas, 18 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y dos aviones.
Bajo control está otro incendio desde las 20,10 horas del martes en la misma parroquia, afectando también al Xurés. Empezó a las 20,07 horas del lunes 2 de octubre y ha arrasado unas 51 hectáreas. En su control llevan trabajado 22 agentes, 73 brigadas, 25 motobombas, tres palas, nueve helicópteros y dos aviones.