Minuto de silencio en el Obradoiro. Foto: Concello de Santiago.
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha calificado como "un episodio más de un conjunto de errores encadenados" la condena a la Xunta a pagar 2,54 millones a FCC por sobrecostes en la Cidade da Cultura.
Esta serie de "errores", a su juicio, "acompañaron el proceso de construcción" del complejo del Gaiás y, al respecto, ha lamentado que "en el fondo acaban repercutiendo en 'Juan Pueblo".
"En este caso con el pago de una cantidad importante", ha constatado, en respuesta a los periodistas en la plaza del Obradoiro, donde mantuvo un minuto de silencio por los últimos casos de violencia machista.
Con todo, y al indicar que el Ayuntamiento vive "ya en hechos consumados", ha destacado que lo que le "interesa" al Consistorio es "la viabilidad del espacio construido y que haya una conexión con la ciudad", dado que "muchas veces se vive de espaldas".
"Ahora toca garantizar la conectividad y que todos los desaciertos que hubo hay que intentar minorarlos en el día a día", ha abundado el regidor.
VIAJE A ROMA
Por otra parte, sobre la visita a Roma en el marco del festival 'Remover Roma con Santiago', el primer edil ha valorado el viaje como "importante de cara a identificar la carga simbólica de Santiago con una ciudad como es Roma".
"De alguna manera", según ha resaltado, "superó" las "expectativas" del gobierno municipal, con una inauguración que "contó con muchísima gente" y sirvió para hacer de "altavoz" de las virtudes de la capital gallega.