Isidro Fainé, con Feijóo.


La Caixa destinará un total de 10 millones de euros a su obra social en Galicia en 2018, lo que supone un incremento en medio millón frente a lo aportado en 2017.


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, han firmado en Santiago este viernes el acuerdo que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para el año que viene.


Entre otras cuestiones, el acuerdo incluye fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género.


Además, se desarrollará un programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas para mejorar la calidad de atención a los enfermos y sus familias a través de ayuda psicosocial.


Junto a esto, La Caixa impulsará actividades en los ámbitos cultural, medioambiental y educativo, con eventos como exposiciones y conciertos.


Al respecto, Isidro Fainé destaca que con este acuerdo se reafirma la "apuesta decidida por Galicia" para "contribuir a mejorar" el bienestar de sus ciudadanos, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad.


POWERED BY BIGPRESS