Feijóo ha aprovechado una pregunta sobre los refugiados sirios en España, para asegurar que la comunidad está "a disposición" de los refugiados y dará refugio a todas las personas que pida el Gobierno y, al tiempo, ha introducido la problemática de Venezuela.
"Estamos a disposición de esos refugiados, como nos preocupa también muchísimo el éxodo que hay de venezolanos, españoles y gallegos, pero venezolanos, a Galicia", ha indicado el presidente.
"Mandamos un mensaje a todos los venezolanos que están en una situación límite de que Galicia es un buen lugar de acogida, es un buen lugar para vivir, para estudiar sus hijos; los venezolanos que puedan estar perseguidos simplemente por razones ideológicas, que puedan venir a Galicia a vivir, a instalarse", ha zanjado.
SOLUCIÓN DIFÍCIL
Este jueves, el poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas admitió que ve "difícil" una solución en Venezuela con un gobierno con "rasgos fascitas" y que "odia la democracia", según ha asegurado en una rueda de prensa en A Coruña.
En su encuentro con los medios de comunicación, Cadenas ha manifestado que en su país "se habla demasiado de diálogo pero el gobierno no cede en cuanto a lo que le pide, justamente, la oposición". Por ello, ha considerado "muy difícil" una solución.
Como ejemplo de la "crueldad del régimen", ha citado que no se atiendan a demandas de la oposición como establecer un canal humanitario para la llegada de medicamentos y alimentos. Con todo, ha recordado que, pese a esta situación, él sigue viviendo en Venezuela.
"Con el temor de todos los venezolanos porque otro de los problemas es la delincuencia". A ello, ha sumado "el problema de la inflación". "Que golpea a todas las clases sociales, sobre todo las de menos recursos", ha apostillado.