Pacientes gallegos con problemas de corazón se ven obligados a desplazarse a Portugal en busca de Trangorex, un medicamento para tratar arritmias, debido al desabastecimiento que sufren las farmacias gallegas.


Tal y como publica el digital GaliciaConfidencial, hace 15 días que resulta imposible encontrar el fármaco en nuestra comunidad, por lo que las boticas están recomendando ir al país vecino a la gente que lo necesita.


Al parecer, el fabricante quiere deshacerse de los stocks y está distribuyendo de forma muy controlada las unidades de su medicamento.


Por su parte, la Xunta alertó a la Agencia Española de Medicamentos problemas en el suministro ya a principios de septiembre. El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad afirmó que la empresa garantizaba la cobertura de las urgencias, pero ante el desabastecimiento continuado, el Sergas volvió a reclamar que las cantidades que llegan a nuestra comunidad siguen siendo insuficientes.


De momento solo han facilitado dos parches para solucionar la carencia, que los pacientes compren el medicamento en Portugal y que cada farmacia contacte por su cuenta con el laboratorio para las peticiones urgentes.


POWERED BY BIGPRESS