Al fondo, los edificios en ruinas.

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles las resoluciones para instar a los propietarios de los edificios situados en los números 38 y 40 de López de Neira a adoptar medidas urgentes de seguridad, para lo que les da un plazo de seis días.


Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a los medios, y ha explicado que los dueños de los inmuebles, que están en situación de ruina y que el pasado fin de semana resultaron afectados por sendos incendios, deben "actualizar" las medidas de seguridad que ya tenían.


Además de limpiar las parcelas y establecer mecanismos para evitar el paso del agua a fincas anexas, deberán tapiar puertas y ventanas, desmontar aquellos elementos que estén en riesgo de caída inminente, limpiar y vallar las parcelas, y colocar marquesinas metálicas.


Según ha explicado el regidor, si los propietarios de los edificios no acceden a realizar esas obras, se enfrentan a multas coercitivas que pueden llegar a los 10.000 euros trimestrales, además de arriesgarse a que sea el Ayuntamiento el que realice los trabajos y luego tengan que pagarlos.


POWERED BY BIGPRESS