El Gobierno gallego ha dado luz verde y enviará al Parlamento la "primera" ley autonómica que regula los espectáculos públicos y las actividades recreativas, una norma que incluye multas "graves" para la reventa, que queda "claramente prohibida", y para los organizadores de cualquier espectáculo o evento que supere el aforo permitido.
El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, han detallado el contenido de esta norma, que establece hasta 600.000 euros de multa para los casos de excesos de aforo y que también permite la entrada a los toros a partir de los 12 años.
También regula los requisitos para la celebración de verbenas y fiestas populares. Para las comisiones de fiestas será obligatorio contratar un seguro, al igual que para cualquier otro espectáculo que se celebre con público --la cuantía se modulará en función de la afluencia--, pero cualquier otra documentación técnica (sobre escenarios móviles) la aportarán los empresarios o las orquestas.