El 42,5% del total de empresas gallegas de diez o más empleados con conexión a Internet --las cuales representan el 98,5% del total-- utiliza medios sociales, y el 73,2% cuenta con página web, según la 'Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas' que el INE ha publicado este jueves. Son, en ambos casos, 7 puntos por debajo de la media española.
Mientras, del total de empresas con conexión a Internet, un 80,5% cuenta con banda ancha móvil, y el 78,8% hace uso de la denominada firma digital. Por último, el 16,4% recurre al 'cloud computing'.
En lo referido a utilización de medios sociales en Galicia --que es la tercera autonomía con un dato más bajo, solo por delante de Castilla-La Mancha y País Vaco-- la mayoría de empresas (94,4% de las que los usan) se decantan por redes sociales como Facebook, LinkedIn, Google+, Viadeo y Yammer.
El 37,16% se decantan por blogs de empresas o microblogs, tales como Twitter, Present-ly, Blogger y Typepad. Comparten contenido multimedia (por Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram...) el 41,36% y utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki, el 8,34%.
DATOS ESTATALES
En el conjunto estatal, el 77,7% de empresas de diez o más empleados con conexión a Internet --el 98,7% del total-- cuenta con página web, y el 49,6% utiliza medios sociales.
Según la encuesta, que recoge datos del primer trimestre de 2017, el 82,4% de las empresas que se conectan a Internet lo hace a través de banda ancha móvil (0,5 puntos menos) y el 95%, a través de banda ancha fija (0,1 puntos más).