El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía gallega que investigue de oficio si hubo "dejación de funciones y abandono" de un paciente de 82 años que ingresó en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en la noche del 23 al 24 de junio y que falleció 13 días después.
En declaraciones a Europa Press, la hija del fallecido ha asegurado que su padre ingresó en el hospital "con dolores abdominales y heces con sangre".
"Necesitaba una colonoscopia, pero iban pasando los días y no le hicieron nada", ha añadido. Sobre la justificación recibida, ha expuesto que la explicación que recibió es que "no había anestesistas para hacer esa prueba".
También ha precisado que presentó una reclamación pero que no recibió respuesta hasta la fecha y que, por eso, decidió ponerse en contacto con el Defensor del Paciente.
"ATENCIÓN ADECUADA"
Este, por su parte, ha remitido un escrito a la Fiscalía gallega para que determine si se cometió "una dejación de funciones" por parte de los profesionales que atendieron a este hombre y que se depuren las posibles responsabilidades.
Por su parte, desde el Chuac han asegurado a Europa Press que ya se respondió a la reclamación de esta mujer. También han subrayado que el paciente "recibió la atención adecuada por parte de los profesionales del centro en función de su estado de salud".
En la misma línea, han remarcado que, aunque sea período vacacional, el centro hospitalario "cuenta con todos los servicios cubiertos". Mientras, han recalcado que facilitarán a la Fiscalía toda la información que les sea solicitada en caso de que se produzca esta petición.