La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha abierto hasta el 22 de septiembre el plazo de solicitud de admisión de salas de conciertos en la Rede Galega de Música ao Vivo, que en 2017 ofrecerá cerca de 200 conciertos en un máximo de 35 salas de Galicia.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, las bases del proceso de selección fueron consensuadas con los representantes de las "principales" asociaciones del sector en Galicia.
De acuerdo a la nueva convocatoria, podrán optar a formar parte del circuito aquellas entidades gestoras de salas de música privadas que reúnan requisitos como poseer las autorizaciones legales para realizar espectáculos en directo o haber contado, durante los dos años anteriores, con una programación estable de conciertos.
En este contexto, una comisión de valoración se encargará de analizar las solicitudes para elaborar una propuesta de admisión de acuerdo a baremos como la capacidad del local, su antigüedad, conciertos programados anteriormente y equipos audiovisuales, entre otros.
Agadic financia el 85 por ciento de la programación de esta red que este año cumple su décimo aniversario. Los conciertos, según ha destacado la Xunta, acogen "una amplia variedad de estilos musicales" y espectáculos escénicos "de pequeño formato" con un "gran protagonismo" de grupos gallegos.