El Ayuntamiento de Ponteareas critica el retraso de la Xunta en la resolución de las subvenciones para la contratación de 20 personas perceptoras de Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga). En concreto, estos empleados realizarán trabajos de desbroce de pistas municipales y mantenimiento de parques y áreas recreativas.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estos empleos se incluyen en el programa de Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga), que trata de facilitar el acceso al mercado laboral a las personas más desfavorecidas y con el nivel de renta más bajo. Estos contratos tienen una duración de siete meses, de los cuales el 75 por ciento son subvencionados por la administración autonómica.
En este contexto, el Gobierno local de Ponteareas ha afirmado que, en años anteriores, las contrataciones se iniciaban en mayo y junio para que los empleados se incorporasen "cuando más necesidades hay" en estos puestos. Este año, por el contrario, su incorporación se producirá "durante los meses de invierno", cuando "no es preciso", ha asegurado.