Lugar donde apareció el coche con el cadáver.


César Lodos, el abogado de Ibrahima N., el joven de origen senegalés acusado de asesinar a su ex pareja, la joven lucense Tatiana Vázquez, ha confirmado que ya se designó procurador y que ha presentado "el escrito de defensa".


El letrado concreta que este es el "último trámite necesario en la fase de instrucción y ya pasará a la Audiencia Provincial (de Lugo) para el señalamiento de juicio", que será con jurado popular.


El 9 de abril del pasado año 2016 aparecía el cadáver de la joven, natural de Castro de Rei, en su coche en San Fiz, muy cerca de la sede de la policía local en Lugo, con más de cincuenta puñaladas. Pocos días después era detenida su ex pareja.


César Lodos desconoce cuando se fijará la fecha de juicio, ya prácticamente concluida la instrucción. "Es un procedimiento con bastantes tomos y se va a retrasar hasta febrero o marzo del próximo año (2018)", señala.


En el escrito de defensa ha puesto de manifiesto que "no hay ni una sola prueba y la actitud del acusado indica que no tuvo nada que ver con el asesinato de Tatiana". Además, ha lamentado que "se esté perdiendo la oportunidad de estudiar otras vías" de investigación.

POWERED BY BIGPRESS