Los agresores están identificados, pero no detenidos.
La Policía Local de Lugo ha informado de la instrucción de diligencias contra dos hombres que agredieron a un vecino con un arma de fogueo en la cabeza y le propinaron varios golpes, en un enfrentamiento que se había iniciado en redes sociales.
Según informa la Policía Local, la agresión ocurrió en el barrio del Sagrado Corazón, en las proximidades de la Iglesia. El aviso, que fue recibido a las 17,18 horas del martes, informaba de que cuatro personas estaban agrediendo a un joven. Se denunciaba que portaban, supuestamente, un arma de fuego, porque se había escuchado una detonación y el agredido sangraba por la cabeza.
Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron a un joven desorientado, temblando y aturdido, con un golpe en la cara. Fue identificado como un vecino de Lugo, C.G.L., de 23 años de edad. El agredido explicó a los agentes que momentos antes había sido agredido y que habían utilizado un arma de fogueo contra él.
ANTECEDENTES
Los agentes iniciaron a continuación la pertinente investigación, pudiendo saber, a través de testigos presenciales que, en un primer momento, había cuatro jóvenes en el altercado. Uno de ellos portaba una pistola de fogueo con la que encañonó al agredido en la mejilla, al tiempo que le decía "te voy a matar".
Después, le colocó el arma en la cabeza y le disparó, ocasionándole lesiones y provocando su caída al suelo, en donde fue después golpeado por los integrantes del grupo.
Amigos de la víctima identificaron a los autores de la agresión como B.N.S. y su hermano J.N.S., vecinos de Lugo. Según la información recabada por la Policía, la agresión se derivaba de un enfrentamiento a través de las redes sociales.
La Policía Local ha informado que uno de los autores de la agresión ya había participado en otro altercado el lunes en la calle Obispo Aguirre, en donde también fue identificado y denunciado por un miembro de la Policía de Barrio por infringir la ley de Seguridad Ciudadana por alterar el orden público.
ASUNTO DE DROGAS
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado que la agresión pudo obedecer a "un ajuste de cuentas" por "un asunto relacionado con drogas".
Se basa para ello en que "las personas que participaron en esa pelea, todas ellas tienen antecedentes penales relacionados con delitos y alguno por tráfico" de sustancias estupefacientes.
El subdelegado ha aclarado que "los agresores están perfectamente identificados y están a la espera de que se les detenga y tomarles declaración, y si fuera preciso pasarlos a disposición judicial".