Caballero lo deja en manos de la Xunta.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha considerado una "muy buena idea" la propuesta de CCOO de que el inmueble del antiguo Hospital Cíes mantenga la titularidad pública y sea utilizado como centro de atención especializada para personas mayores en situación de dependencia, si bien ha dicho que tendría que ser "pagándolo la Xunta".
Al ser cuestionado por este tema este martes, Caballero ha apuntado que el planteamiento del sindicato "no es ninguna mala idea" y "la Xunta debería tomar nota de esto". "Creo que en un edificio singular y que la sanidad abandonó indebidamente en una mala decisión, que abran un centro de día y la Xunta lo pague íntegro me parece una muy buena idea y la apoyo", ha subrayado.
En este sentido, ha incidido en que debe ser la Xunta la que lo pague, ya que, ha criticado, la Administración autonómica "quiere que --paguen-- los ayuntamientos". "Feijóo, que es un ventajista político y juega desde el ventajismo político, hizo una ley que nos obliga a pagar a los ayuntamientos las cosas de la Xunta y la política social de la Xunta", ha reprobado.