Militares del cuartel de Fuerte Paramacay.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado al menos dos atacantes muertos y uno herido en lo que describió como un asalto terrorista, no un levantamiento militar, sobre el cuartel de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.
"Felicito a la FANB por la reacción inmediata que ha tenido ante el ataque terrorista", ha hecho saber el mandatario durante la retransmisión de su programa semanal.
El presidente de Venezuela ha añadido que al menos 20 hombres armados participaron en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano, y que se ha saldado además con siete detenidos.
Un mando militar declaró el domingo que el ataque fue "mercenario, pagado por la derecha y sus colaboradores; pagado por el imperio norteamericano"
También el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que los sublevados han confesado actuar bajo contrato de la "extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros".
El texto indica que la "operación terrorista" ha incluido la difusión de un video grabado por el cabecilla del ataque, Juan Caguaripano, que hace tres años "fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión, quién huyó del país y recibió protección en Miami, en los Estados Unidos".