Solo falta la firma del alcalde.
Las asambleas de trabajadores de los servicios de limpieza de A Coruña han dado el visto bueno al preacuerdo para desconvocar la huelga anunciada esta semana, por lo que solo falta que el ayuntamiento firme el documento con los compromisos adquiridos para que la medida de presión quede oficialmente suspendida.
Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes sindicales, que han concretado que la reunión con el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, tendrá lugar en la mañana del próximo lunes.
De este modo, si el consistorio coruñés asume oficialmente los compromisos concretados en el comité de negociación, la huelga quedaría desconvocada a partir del martes.
A comienzos de esta semana, los trabajadores de los servicios municipales de limpieza anunciaron la convocatoria de una huelga a partir del día 11 de agosto, coincidiendo con el arranque de las Fiestas de María Pita.
Tras esto, el gobierno local y los representantes sindicales iniciaron un proceso de negociación que desembocó en un preacuerdo que fue sometido a la aceptación de las asambleas de los trabajadores. Estas asambleas se iniciaron el pasado jueves y finalizaron en la mañana de este sábado.