Imagen de un campamento de verano de La Caixa.
Unos 40 niños y jóvenes de A Coruña en situación vulnerable participan este curso 2016/2017 y en las vacaciones de verano en los centros abiertos y colonias urbanas promovidos por CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social La Caixa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión, según informa la entidad.
Durante el primer semestre 2017, la fundación bancaria ha destinado 16.308 euros al desarrollo de estas actividades en A Coruña que se dividen en distintas temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.
La finalidad de estos servicios, que en toda España han llegado a 24.973 niños y adolescentes, es, según la Obra Social La Caixa, "asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza y facilitar el acceso a los beneficios educativos y personales que conlleva".
Además, precisa que las dos iniciativas están organizadas por diferentes entidades sociales de las más de 400 de toda España vinculadas a CaixaProinfancia. Por otra parte, indica que las dos modalidades de actividad "se complementan entre ellas, de manera que cada niño, niña o adolescente puede participar en más de una de ellas".