Presentación del UM17 en Vigo. Foto: UVigo
El tercer monoplaza creado por estudiantes de la Universidad de Vigo se presentó este lunes en el centro de Vigo, en un acto para el que se cerró un tramo de la calle para que el coche de carreras pudiese dar varias vueltas y mostrarse a la ciudadanía.
26 estudiantes de las escuelas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Minas y Energía de la UVigo diseñaron y construyeron el vehículo con el que participarán en dos pruebas de la competición automovilística universitaria más importante de Europa, la Formula Student.
El proyecto es fruto de la colaboración entre instituciones públicas y privadas. Así, como recordó el jefe del equipo UVigo Motorsport, Juan Villa, el apoyo de los patrocinadores y la industria de hasta 20 quilómetros, que les proporcionó hasta el 90% de las piezas, hicieron posible sacar a relucir la formación que reciben en la Universidad pública.
NOVEDADES EN EL COCHE
Como novedades del UM17 respecto a sus dos antecesores están el motor, que ahora procede de una moto Kawasaki ER6-F, "más robusto, potente y fiable", y mejoras en el chasis, que combina monocasco en fibra de carbono con acero tubular.
El objetivo de este año es mejorar la fiabilidad de ediciones anteriores y "terminar la endurance, la prueba más dura, ya que el año pasado en Montmeló ningún equipo español logró completarla".
El equipo está integrado por cinco mujeres y 21 hombres, cinco personas más que el año anterior. Además, consiguieron renovar a todos los patrocinadores e incorporar otros nuevos hasta sumar 65.