Gonzalo Caballero, en un acto en Santiago.


El aspirante a liderar el PSdeG Gonzalo Caballero, ha recordado este viernes de la "sintonía" que le une con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Caballero, que mantendrá un encuentro con militantes lucenses en la sede del partido, ha recordado que trabajó "codo con codo" con Sánchez "desde las primarias (nacionales) y eso es público y notorio recorriendo distintas zonas de Galicia".


"Mi sintonía con Pedro Sánchez está más que garantizada y por eso me ha incorporado al comité federal", ha subrayado al respecto el socialista vigués.


Con todo, Gonzalo Caballero ha apelado a que "ahora el protagonismo le corresponde a las bases, a los socialistas del PSdeG". Por ello, ha llamado a "trabajar a destajo, desde abajo, para construir una nueva etapa". "Tenemos que construir nuevos referentes en el PSdeG, un PSdeG más fuerte y más auténtico", ha proclamado.


Caballero suscribe que "el PSdeG está en un momento histórico, muy importante para abrir una nueva etapa y optar por un cambio en el socialismo gallego". Por su parte, percibe una "amplia voluntad de cambio por parte de los militantes" en la comunidad.


Defiende que "el protagonismo le corresponde a los militantes, no a los aparatos, ni a los barones del partido" y por ello reivindica estar recorriendo "toda Galicia para escuchar a la militancia e intentar entre todos construir ese nuevo proyecto para el PSdeG".


"El protagonismo hay que dárselo a las bases, a los 11.000 militantes gallegos que son los que mejor conocen el país", concluye.

POWERED BY BIGPRESS