El presidente, en un acto de partido este sábado.
Mariano Rajoy ha insistido en que el referéndum no se va a celebrar en Cataluña porque "incumple todas las leyes" y ha advertido de que si el Gobierno de Puigdemont insiste en convocarlo y "se desliza por la peligrosa pendiente de la radicalidad", el Gobierno "responderá con la razonable fuerza de la Ley"
Rajoy ha intervenido este sábado en la primera jornada de la Escuela Miguel Ángel Blanco. Durante su intervención, Rajoy se ha referido a la situación en Cataluña, para advertir de que se trata de "un desafío que no lleva a ninguna parte, no tiene la más mínima posibilidad de éxito, y ellos lo saben, por mucho ruido y sobreactuación que desplieguen".
"El referéndum con el que nos amenazan no se va a acelerar porque es ilegal e incumple todas las leyes posibles, también de internacional", ha dicho.
Tras asegurar que "hablan mucho de desconexión", les ha advertido de que "se han desconectado de la realidad" y "empiezan a ver cómo la realidad desconecta de su desconexión". "Les invito a desconectar de su delirio y a conectar con el Estado de derecho que están violando de forma initerrumpida en los últimos tiempos", ha añadido.
Según ha dicho, ante quienes afirman que van a "incumplir las leyes" se ha mostrado "orgulloso de cumplirlas y de hacer que se cumplan".
"Si violan la ley, nosotros la cumpliremos y la haremos cumplir, si se desliza por la peligrosa pendiente de la radicalidad, responderemos con la razonable fuerza de la ley, la sensatez y la moderación", ha dicho.