Patrullas militares para los montes gallegos.
Este viernes, 14 de julio, tendrá lugar la presentación de la 'Operación Centinela Gallego', en la que se explicarán los detalles del dispositivo, por el que las Fuerzas Armadas colaborarán en la campaña de prevención de incendios forestales en Galicia. Una labor escasa de recursos propios, como denuncian habitualmente bomberos y agentes forestales gallegos.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas participarán este año, como en ejercicios anteriores, en la "campaña contraincendios en Galicia a través de la Operación Centinela Gallego".
Esta operación, según explica Defensa, se realiza según el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio y la Xunta de Galicia, que se inició en el año 2007.
El jefe de la Brigada Galicia VII de la Brilat, el general de Brigada Antonio Romero Losada, ha sido designado para ejercer el control de las fuerzas militares participantes en la operación que se desarrollará entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.
La participación de las Fuerzas Armadas, en su nivel inicial, será de 27 patrullas, pero Defensa destaca que se puede aumentar dicho número "en función del nivel de esfuerzo".
Además de unidades de la Brilat, que despliega 22 patrullas, participarán cinco patrullas pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol.