Junio es el mes con mayor número de accidentes mortales en vías interurbanas en Galicia, al registrase 12 víctimas, tal y como recoge un comunicado de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, las provincias de Lugo y Pontevedra registraron en el sexto mes del año tres accidentes cada una; mientras que en A Coruña y Ourense tuvieron lugar dos en cada una.
Un total de 10 accidentes que superan los números del mismo mes del pasado año. Y es que en junio de 2016 se produjeron en total nueve accidentes y se registraron 10 víctimas mortales, dos menos que en 2017.
En cuanto a los tipos de accidentes, las colisiones han sido las que mayor número de víctimas mortales se han cobrado, con un total de seis, seguidas por las salidas de vía y los vuelcos.
DATOS POSITIVOS
Pese a los datos negativos con los que ha finalizado el mes de junio, en lo que va de año Galicia registra una reducción del 17,4 por ciento en el número de accidentes. Así, mientras que entre enero y junio de 2016 se registraron 46 siniestros, en el mismo periodo del año 2017 se produjeron 38.
Además, se han reducido el número de víctimas mortales en un 10,4 por ciento, con un total de 43 víctimas en 2017, cinco menos que en el mismo periodo del año anterior.