Conde Roa, en una visita anterior al juzgado.


El exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha acudido este lunes "tranquilo" al juzgado para someterse al interrogatorio en relación a una supuesta financiación irregular del PP de Compostela, una cuestión que forma parte de una pieza separada de la Operación Pokémon.


El exregidor ha llegado a los juzgados lucenses poco antes de las 10,00 horas y ha rechazado realizar manifestaciones ante la prensa. No obstante, interpelado sobre si se encontraba tranquilo, ha dicho que sí, "como siempre", y ha indicado que acude a declarar "encantado" y "sin ningún problema".


La pieza de la Pokémon que afecta al PP compostelano tiene que ver con 17 ingresos bancarios que se hicieron en efectivo por un importe que asciende a casi 27.000 euros, que no fueron una donación y que figuran en la documentación remitida por el banco. La cifra estaría vinculada a las municipales de 2011.


Hace poco mas de una semana, acudió también como investigado por esta misma cuestión el que fuera concejal en el Ayuntamiento de Santiago durante la etapa de Conde Roa como alcalde, Albino Vázquez.

POWERED BY BIGPRESS