El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha admitido este domingo que "se incrementan las dificultades" después de que la asamblea de Ferrol en Común (FeC) acordara este miércoles exigir el acta a la concejala de Obras, Esther Leira, tras la crisis abierta en el Gobierno local con motivo de su salida de un pleno la pasada semana por discrepancias internas.


La expulsión de Esther Leira del grupo municipal y la retirada de sus competencias deja a FeC con solo cinco concejales, y al gobierno de Suárez con siete, ya que dos concejalas son no adscritas procedentes del PSOE. 


En concreto, el regidor ferrolano ha sido preguntado sobre este asunto este domingo por la mañana en la celebración de los dos años de gobierno de Marea Atlántica. "Se incrementan las dificultades, es obvio", ha manifestado a los medios.


A continuación, ha asegurado que, aunque son sólo siete concejales gobernando en Ferrol, siguen manteniendo "la ilusión" y "la confianza de la gente en la calle". "Creemos en nuestras capacidades y vamos a seguir trabajando por Ferrol", ha afirmado, justo antes de limitarse a decir, en alusión a la concejala Esther Leira, que "estas cosas suceden y no son agradables".


GOBIERNO CON EL PSOE


Preguntado por si considera que la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE puede cambiar la relación con este partido en Ferrol, ha opinado que Beatriz Sestayo "representa un PSOE desacreditado por su propia militancia".


A continuación, Jorge Suárez ha confiado en que esta elección "puede cambiar la situación para mejor": "No sólo en Ferrol, sino en global".


"Si hay una alternativa de izquierdas tiene que ser con diálogo, y que ese programa común que podemos tener de gobierno se lleve adelante, con o sin Sestayo", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS