La campaña de rebajas de verano generará 6.100 empleos en Galicia, un 4% más que durante el año 2016, según las previsiones de Adecco, que sitúan a la comunidad gallega en un punto intermedio en cuanto a estimaciones por autonomías.
Por provincias, Pontevedra liderará la contratación en Galicia, con sus 3.000 puestos de trabajo vinculados a las rebajas. Le sigue de cerca A Coruña, con 2.400 y con cifras mucho más reducidas se quedan Ourense (380) y Lugo (340).
En el conjunto estatal, las rebajas de verano supondrán la creación de 155.500 empleos, un 7% más. Adecco resalta que, un año más, el consumo será "el epicentro" de esta campaña, que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.
Sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo, de acuerdo con sus previsiones.
En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.
En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%.