Xunta, patronal y sindicatos han vuelto a citarse para negociar el próximo lunes (la víspera de la huelga convocada por los representantes de los trabajadores) tras una tensa reunión por el plan de transporte celebrada este viernes.


Al término del encuentro, la secretaria de acción sindical de la federación de transportes de UGT de Galicia, Beatriz Meilán, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que las posturas siguen "totalmente alejadas".


Con todo, ha valorado la disposición de las tres partes a "negociar", con las reivindicaciones claras desde la parte sindical, que se centra en la subrogación de "todos los trabajadores", al entender que el plan que plantea la Xunta "expulsaría" a un millar de empleados del sector, en torno al 30% del total.


Al documento también se oponen las federaciones mayoritarias (Anetra, Fegabús y Transgacar), así como la Confederación Galega de ANPAs de centros públicos --el plan de la Xunta prevé integrar el 10% de las líneas de transporte escolar en líneas regulares de pasajeros--.

POWERED BY BIGPRESS