La Federación de Servizos á Cidadanía de CC.OO. ha puesto en marcha la campaña 'Eu quedo sen traballo', que arrancaba este miércoles con una protesta ante el Museo Marco de Vigo, con el fin de "poner en evidencia la precariedad en las ONGs y los despidos en Médicos Sin Fronteras (MSF)".
En concreto, el sindicato denuncia que los captadores de socios de estas entidades sufren una "delicada" situación, en la que "reiteradamente --les-- conculcan derechos laborales básicos". Además, apunta que, con carácter general, no reciben reconocimiento profesional porque a las ONG "no les interesa clarificar que no son voluntarios sino trabajadores" por si genera dudas a los socios.
Asimismo, censura que las cláusulas por objetivos son "excesivamente altas" y "la gran mayoría no los llegan a cumplir". De hecho, en referencia a MSF, ha mantenido "prevé despedir a gran parte de su personal, hasta el 80 por ciento", por dicha cláusula de productividad, que "fue denunciada judicialmente por abusiva y está pendiente aún de sentencia firme".