Unos 25 profesionales, directores de enfermería y gestores sanitarios de Galicia participan en un documento pionero en ética y responsabilidad social corporativa sobre buenas prácticas sanitarias.


Así lo informa la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), que destaca que los enfermeros gallegos participan en un "documento de consenso nacional pionero sobre buenas prácticas sanitarias".


De este modo, el criterio de los enfermeros gallegos, según explica ANDE, se publicará, además de plasmarse en un documento de consenso estatal, en un estudio científico.


ANDE señala que "Galicia lidera esta semana el debate nacional sobre buenas prácticas en el sector de la salud", ya que la enfermería de la comunidad "va a analizar el nuevo Código Ético que ha realizado el sector de la tecnología sanitaria (FENIN) y que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, afectando a más de 35.000 profesionales sanitarios gallegos".


De esta manera, el criterio de la enfermería gallega, según sostiene la asociación, "será clave para crear un documento de consenso que fije la forma en la que las empresas de tecnología sanitaria (sondas, bolsas de ostomía, instrumentos quirúrgicos, implantes, etc.) se relacionan con los profesionales de la salud en Galicia y el resto del país".


Esta iniciativa forma parte de un estudio de investigación sobre ética y responsabilidad corporativa, que se plasmará en una publicación en medios científicos internacionales.


Con la finalidad de que sean los propios profesionales de la salud los que acuerden cómo quieren que sea la relación con las empresas de tecnología sanitaria y desarrollen un consenso nacional, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería y la compañía Hollister han puesto en marcha la iniciativa 'Relaciones profesionales en clave ética. Nuevo código ético en tecnología sanitaria', según destacan las mismas fuentes.

POWERED BY BIGPRESS