El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha querido defender al PP de los casos de corrupción que se siguen destapando en la actualidad, justificando que muchos "vienen del pasado" y "sería hoy imposible que volvieran a darse", al mismo tiempo que ha defendido que el Gobierno "ha tomado muchas medidas al respecto".
"Las instituciones funcionan, la Fiscalía funciona, después los jueces funcionan a veces con más rapidez, a veces con más retraso, y eso es lo fundamental", ha afirmado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).
El ministro ha sido preguntado por los comentarios que la Comisión Europea realiza en un informe publicado este lunes sobre las deficiencias en España para combatir los casos de corrupción y el titular de Economía ha garantizado que es un tema que preocupa "mucho" tanto a la sociedad española como "al propio Gobierno".
"Evidentemente la corrupción es un problema que preocupa mucho y especialmente preocupa mucho a la sociedad española y al propio Gobierno. El Gobierno ha puesto muchos medios y ha tomado muchas medidas al respecto", ha expresado.
En cualquier caso, De Guindos ha matizado que los comentarios sobre corrupción forman parte de los "considerandos" del documento que hacen "un análisis general" y no de las recomendaciones que Bruselas detalla para España, que se centran, a su juicio, en el cumplimiento de la senda fiscal, la cooperación entre servicios de empleo y en cuestiones sobre I+D y educación.