CIG-Saúde ha denunciado el cierre de camas en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, así como de unidades "con el 100% de ocupación a lo largo del año" y acusan al Sergas de "no tener en cuenta la necesidad de la población" ni "mucho menos las necesidades del personal".


Así, según un comunicado, la central nacionalista ironiza con que "el cierre de camas" durante el verano es llamado "adecuación de los recursos de hospitalización a la actividad asistencial".


"En realidad de lo que se trata es de un recorte más", ha apostillado Carme Aira, de CIG-Saúde, quien denuncia que "a estas alturas" ya se sabe "cuáles son las mentiras del sistema para autojustificarse: el maquillaje de datos, las reticencias a los ingresos, las esperas no estructurales".


Tras esto, ha criticado que el Sergas comunique "el tanto por ciento de camas que permanecen activas" pero no "el perjuicio que para pacientes y profesionales puede suponer tal cuestión".


Además, alerta que el personal "a estas alturas no sabe donde va a desenvolver su trabajo durante el verano y, por encima, como sucedió otros años, acabarán siendo un 'pool' de substitución por toda la casa".

POWERED BY BIGPRESS