Un mecánico ha muerto en Abadín (Lugo) este lunes mientras arreglaba un tractor. Según ha informado el 112, la víctima murió aplastada por la propia máquina agrícola que manipulaba.
El accidente laboral tuvo lugar en una nave ubicada en la parroquia de Quende y, según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos de Vilalba, el hombre, que trabajaba en un taller móvil, se había desplazado hasta allí para arreglar un tractor.
Por causas que por ahora se desconocen, quedó atrapado debajo da máquina y falleció en el acto.
Fue un particular el que alertó de lo ocurrido al 112 Galicia a las 16,40 horas de esta tarde. Acto seguido, el 112 dio el aviso a los bomberos de Vilalba y al 061. Además, se informó del siniestro a la Guardia Civil.
Los efectivos sanitarios decidieron movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Con todo, la intervención da aeronave quedó suspendida tras la confirmación da muerte del mecánico.
HERIDO EN OURENSE
Por otra parte, en Ourense, un trabajador resultó herido esta tarde al sufrir una caída. Los hechos tuvieron lugar en una empresa ubicada la Rúa do Matadoiro, en Arrabaldo.
El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 17,15 horas, a través del 061. Los efectivos sanitarios indicaron que la víctima permanecía inconsciente, por lo que decidieron movilizar el helicóptero medicalizado con base en Ourense.