La Xunta asegura que "las principales agrupaciones" de padres y madres de alumnos (anpas) de Galicia y representantes docentes están a favor de la integración del transporte escolar y de viajeros.
De ello informa en un comunicado, tras una reunión mantenida entre el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, con responsables de Confapa y de Anpas Galegas, así como con representantes de Inspección Educativa y de la junta autonómica de directores.
El Gobierno gallego subraya que la posibilidad de que autobuses escolares transporten a viajeros "es uno de los ejes sobre los que pivota" la reordenación del transporte público de la Comunidad, en una fase piloto que comenzará en verano y que seguirá en un segundo periodo a partir de 2019.
A finales de este mes de mayo se someterá a información pública los proyectos en los que se integrarán las líneas regulares con los servicios de transporte escolar, para lo que se abrirá un plazo de alegaciones de 10 días.
La Xunta garantiza que en este proceso se blindará la atención a las necesidades del alumnado en lo tocante a horarios y paradas, mientras que habrá acompañantes en todas las líneas.