Alberto Núñez Feijóo ha ratificado este jueves que avala "cambiar y adecuar" la legislación vigente, de forma que se endurezca el control sobre la relación con sus hijos de los maltratadores. "Una persona condenada por maltratador machista no puede mantener la custodia de sus hijos", ha sentenciado.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente ha recordado el doble parricidio de Moraña y también el caso del niño hallado en Oza-Cesuras, por cuya muerte ha sido detenido su padre.
Feijóo trasladado el "pésame y el afecto" de todos los gallegos a su madre, pero ha reconocido que "nada sirve" para la madre, no se podrá "reparar su vida".
Ahora, ha apelado a esperar a que se "complete" la investigación y ha pedido que "todo el peso de la ley caiga sobre el autor", ya que la "sentencia" es "la única" que puede concretar lo ocurrido "judicial y probatoriamente".
Al tiempo, ha recordado que la Conferencia de Presidentes decidió "hilvanar" un nuevo Pacto de Estado sobre la violencia machista y ha recalcado que hay "una postura común" entre los grupos al respecto en el Parlamento, que también trasladará la Xunta.
MADRES E HIJOS, VÍCTIMAS
Dicho esto, ha reconocido que "hay que cambiar y adecuar la legislación" a la situación "real" que "lamentablemente se vive en el mundo". "Pensamos que se deben considerar víctimas de violencia machista a las madres de los niños asesinados por los padres; sin duda", ha recalcado el presidente.
También ha respaldado que se prive de la patria potestad en los casos de asesinato machista. "Pensamos que hay que suspender el régimen de visitas para los padres maltratadores y que hay que prohibir la atribución al agresor condenado por violencia machista de la guardia y custodia compartida o exclusiva de sus hijos", ha recalcado.
"Una persona que maltrata a la madre no puede tener la patria potestad de los hijos. Nos parece que, cuando una persona por sentencia, está condenada por maltratador machista, no puede mantener la custodia de sus hijos. Eso es lo que pensamos", ha zanjado.