La Xunta difunde este miércoles una instrucción de la nueva regulación de viviendas de uso turístico a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), en la web de Turismo de Galicia y en el portal de transparencia del Gobierno gallego.


A finales de abril, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) requirió a la Xunta modificar este decreto de viviendas turísticas o interpondrán un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pues asegura que incluye artículos que "restringen la competencia efectiva" en el sector de los servicios de alojamiento.


En la instrucción publicada miércoles la Xunta incide en que la cesión de las viviendas de uso turístico "tendrán que ser en su totalidad", por lo que el alquiler por estancia queda fuera del concepto de viviendas de uso turístico.


Además, entre otras cuestiones, el periodo de alojamiento continuado no podrá exceder los tres meses, por lo que los periodos superiores no entrarán en las tipologías de este decreto.

POWERED BY BIGPRESS