El PP de Vigo ha denunciado este martes que el gobierno municipal presidido por Abel Caballero "se ha instalado en las cloacas" y ha acusado al regidor y a sus colaboradores de haber convertido el Ayuntamiento "en un cortijo", al tiempo que ha recordado que, una semana después de conocerse la apertura de juicio contra un funcionario por el supuesto 'enchufe' de una cuñada de Carmela Silva, el alcalde "sigue sin dar explicaciones".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario general del PP vigués, Javier Dorado, quien ha criticado que, ante "un escándalo de gran magnitud", ni Caballero ni Carmela Silva han dado explicaciones ni han asumido "responsabilidades políticas".
"Esto es insostenible, huele muy mal. El gobierno de Vigo se ha instalado en las cloacas, y el Ayuntamiento de Vigo se ha convertido en un cortijo político, es inaceptable", ha proclamado Javier Dorado.
El secretario general del PP de Vigo ha subrayado que la noticia de la apertura de juicio oral contra este alto funcionario (para quien la Fiscalía pide 8 años de prisión por prevaricación, malversación y falsedad documental) ha coincidido con la visita a la ciudad de Susana Díaz.
"Parece que en Vigo se siente como en casa. En la primera fila del acto había sentados hasta 5 imputados del gobierno local", ha ironizado, y ha añadido que el gobierno de Caballero tiene al 35 por ciento de sus miembros investigados en causas judiciales, incluido el propio regidor.